Finalizó la gira sudamericana para el equipo argentino de tenis sobre silla de ruedas y el balance es más que positivo. En tres torneos, disputados en dos países, los representantes nacionales consiguieron siete títulos.

El primer paso fue la Semana Guga Kuerten, en Brasil, donde Ezequiel Casco fue subcampeón del cuadro de singles y también subcampeón del dobles, junto a Facundo Palacio. Además, Lucas Scarazzini llegó a las finales de los cuadros de consolación y Juniors.

En Chile llegaron los títulos y Antofagasta fue la primera parada. Ezequiel Casco y Florencia Moreno fueron dobles campeones: ganaron el singles y el dobles, junto a Facundo Palacio y Antonella Pralong, respectivamente. Además, Pralong fue subcampeona del singles.

Melipilla, el último certamen, tuvo a Antonella como doble campeona: le ganó la final del singles a Moreno y juntas volvieron a coronarse en el dobles. Casco defendió el título obtenido en 2015 y fue subcampeón en dupla con Palacio.

El equipo también estuvo integrado por Mario García, José Castricini y Gustavo Ibáñez, e incluso el entrenador Oscar Díaz compitió. Ahora los argentinos regresan al país para seguir trabajando y continuar con su crecimiento.