Mientras Antonella Pralong mostraba toda su jerarquía en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, y Nicole Dhers se sumaba con la dorada en el dobles, otros dos argentinos representaban a nuestro país en tenis sobre silla de ruedas. Ezequiel Casco (21°) y Florencia Moreno (41°) tuvieron una gira por Estados Unidos con resultados positivos para los dos.

Primero fue el Abierto de Arizona, donde ambos se metieron entre los ocho mejores. Casco terminó eliminado por el español Daniel Caverzaschi, número 15 del mundo, y Moreno por la holandesa Aniek Van Koot, top 5.

Luego participaron del torneo de Baton Rouge, en Luisiana. Allí los dos llegaron a la final del cuadro de consolación y quedaron como subcampeones. Casco no pudo con el japonés Sung-Bong Han y Moreno perdió frente a la japonesa Manami Tanaka. “Estoy conforme con la gira, jugué buenos partidos y sumé varios puntos. Ahora toca encarar el resto del año de la mejor manera y seguir afianzándome en el ranking”, le dijo Casco a paradeportes.com.

Ahora se viene un viaje a Chile: la próxima semana se realizará un Abierto en Santiago. Luego, hay chances de un torneo en Uberlandia, Brasil. Y más tarde comenzará la gira por Europa, donde el equipo masculino (Casco, Gustavo Fernández y Agustín Ledesma) participará de la Copa del Mundo en Italia.