Se viene el Open Cañuelas de tenis sobre silla de ruedas y Florencia Moreno se prepara con todo. El torneo, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril, tiene muchos alicientes para ella.

En primer lugar, será local: el club Cañuelas es donde entrena a diario. En la edición 2015 cayó en primera ronda ante Andrea Medrano pero pudo reponerse y ganar el título de consolación. Este año, va por más en el cuadro principal femenino.

“Me estoy preparando a full. Estoy trabajando un montón en Cañuelas junto a Luciano Rivas, mi entrenador. Quiero llegar de la mejor manera”, le dijo a paradeportes.com. “Me gusta poder jugar acá y ser local. Que la gente vea lo que estamos haciendo, cómo evolucionamos. Este año me lo tomo más tranquila. Quiero jugar de la mejor manera y demostrar todo lo que vengo entrenando”, agregó.

La temporada 2016 viene bien para Florencia. Fue campeona en el Miguel Zúñiga Memorial Open de Vicente López y está en el puesto 55 del ranking mundial. Pero no se confía: “El nivel está muy parejo, vinieron las chicas de Brasil que son muy buenas. Serán partidos duros, no hay que confiarse, pero quiero ganar el torneo. Voy por el título, me preparo para eso, aunque hay que ver cómo se dan los partidos”.

Además de la competencia en singles, jugará el dobles junto a Antonella Pralong. Están entrenando juntas para ganar coordinación. El año pasado fueron subcampeonas. El Open Cañuelas es una nueva oportunidad para Moreno de seguir demostrando su progreso. “El torneo es histórico y de carácter internacional, algo que se ve poco en tenis adaptado. Estoy contenta porque el club y la gente de Cañuelas se prende y nos ayuda en todo. Lo bueno es que esta movida sigue con los años”, cerró.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes