Se termina un 2018 excelente para Florencia Moreno. La representante argentina de tenis sobre silla de ruedas finaliza una temporada con muchos éxitos deportivos y un gran crecimiento a nivel tenístico como de resultados.

De esta manera, la cañuelense culmina el año en el puesto número 15 del ranking mundial. “El mejor momento fue la gira por Europa. Terminé muy bien de nivel, con cada torneo iba agarrando más ritmo. El último título que gané fue mi primer ITF2”, le contó a Paradeportes.

Se viene un 2019 cargado de nuevos desafíos para Florencia. Comenzará con un torneo en Estados Unidos en enero y luego unas vacaciones para prepararse para una nueva gira por Europa de cuatro meses de duración: “Voy a tener más roce con las mejores y eso me sirve. Ahora cuesta mucho más subir de ranking pero hay que seguir trabajando”.

Además del tour mundial, para Moreno se presenta la posibilidad de estar por primera vez en unos Juegos Parapanamericanos, los de Lima. Y está motivada: “Estoy preparándome a full, con muchas expectativas. Trabajando duro pero tranquila. Hay chances pero tampoco me quiero relajar por eso. Cada partido va a ser duro, todo nuevo para mí”.

Más allá de Lima, un objetivo grande es lo que Florencia se propone para el año que se aproxima: “Quiero estar en el top ten. Me preparo para eso”. El 2019 se avecina como una oportunidad enorme para la tenista paralímpica número uno del país.