Gran domingo para Gustavo Fernández. El argentino rompió los pronósticos y venció a los número uno y cinco del mundo en sets corridos, para consagrarse campeón del ITF 1 de Pensacola, Estados Unidos.

Primero superó al francés Stephane Houdet, líder del ranking mundial, por 6-2 y 6-3. Así, se metió en la final ante el británico Gordon Reid, ganador del Abierto de Australia en este año, a quien venció por 6-3 y 6-4. Primer título para Fernández en la temporada 2016.

“Domingo ideal, en una gran semana. Estoy feliz. Me pone contento el muy buen nivel de toda la semana, y de ganar un título después de un buen tiempo. A festejar y pensar en lo que viene”, expresó el argentino en su cuenta de Twitter. La semana próxima competirá en Nueva Orleans.

Además, Facundo Palacio se proclamó campeón del cuadro de consolación debido a que su compatriota Agustín Ledesma se retiró por lesión luego de ganar 7-5 el primer set. Ledesma venía de vencer en la misma jornada al brasilero Carlos Santos por 6-3 y 6-2.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes