Después de años de esfuerzo y preparación, tuvieron su debut. El Miguel Zúñiga Memorial Open 2016 presentó a caras conocidas y algunas internacionales pero también permitió conocer a los nuevos talentos que se vienen.

Cinco chicos tuvieron su primera vez en un certamen oficial y el hecho fue motivo de festejo… y de “bautismo”. Al finalizar la edición 2016, Lucía Troncoso (14 años), Nicole Dhers (14), Lucas Bocchicchio (13) y Kristal Saddi (13) recibieron el habitual corte de mechón para los que debutan. Tomás Vera (13) se salvó por irse antes.

Antonella Pralong (14), quien ya hace un tiempo es parte del circuito de Futures, fue la peluquera de turno. “A mí me lo hicieron, así que ahora les toca a ustedes”, se defendió. El primer certamen dejó buenas sensaciones en los chicos y hasta tuvo a un premiado: Lucas fue finalista en el cuadro de consolación y se llevó el galardón al segundo puesto.

“Del tenis me gusta que sea un deporte individual pero donde entrenas con un grupo de gente que te ayuda a desarrollarte como persona”, le dijo Nicole a paradeportes.com, ya sin varios de sus mechones rubios. La Escuelita de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) promueve nuevos tenistas pero también aporta desde lo social: los chicos practican un deporte, conocen gente y hacen amigos.

En abril será el torneo de Cañuelas y ese podría ser el segundo certamen para los cinco chicos. Con la chance de que haya nuevos debutantes y ahora sean ellos los peluqueros…

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes