Se llevó a cabo la Semana Guga Kuerten, torneo de tenis adaptado que la estrella brasilera organiza en Florianópolis, y los argentinos vuelven con dos títulos. Facundo Palacio ganó el cuadro secundario del singles y Lucas Scarazzini hizo lo propio en el dobles.

Palacio eliminó a tres jugadores locales para quedarse con el trofeo. Venció a Anderson Jardim (6-3 y 6-0) y Ever Silva Dornelas (6-1 6-2) y en la final superó por doble 6-4 a Gustavo Maciel para llevarse el torneo de punta a punta.

Lucas Scarazzini también participó de esa categoría pero cayó en octavos de final frente a Joao Batista. Lucas pudo sacarse la espina ganando el dobles junto a su pareja brasilera, Fabio Bernardes. Ambos superaron a Thiago Barcelos y Anderson Jardim por 6-1 y 6-4 en el duelo que definió el título.

En el cuadro principal de singles masculino, Agustín Lesdema tuvo un debut prometedor ante el local Mauricio Pomme por 6-0 y 6-3. Luego, en la segunda ronda, perdió contra el británico Marc McCarroll por 3-6, 6-2 y 6-1. Ezequiel Casco, por su parte, comenzó con un contundente 6-0 y 6-0 sobre el brasileño Flavio Santos y en cuartos de final cayó ajustadamente ante el local Carlos Santos por 7-6 (1) y 7-5.

En el dobles, la dupla Casco-Ledesma superó a los chilenos Emilio Jovanotti Romañoles Pizarro y Jaime Sepúlveda por 6-0 y 6-1. En cuartos de final, los argentinos no pudieron con los locales Mauricio Pomme y Carlos Santos por 6-3 y 6-1.

En la rama femenina, Florencia Moreno y Antonella Pralong llegaron hasta semifinales. Allí fueron superadas por Natalia Mayara y Rejane Candida, dupla brasilera que consiguió la medalla dorada en Toronto. En singles, ambas cayeron en cuartos de final.