Continúa el Abierto de Chile, en Santiago, con la presencia de muchos argentinos. Los destacados de la segunda jornada fueron Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, quienes se metieron en las semifinales del certamen masculino.

Casco venció a Eliecer Oquendo Barrios (COL) por 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará a Carlos Santos (BRA). Ledesma, por su parte, superó a Jaime Sepúlveda (CHI) por doble 6-1 e irá por el pase a la final frente a Rafael Medeiros (BRA).

En el dobles también fueron victoriosos Casco y Ledesma. Juntos vencieron a Gustavo Ibañez y Oquendo Barrios por 6-1 y 6-4, y así se metieron en la final. Enfrentarán a Rafael Medeiros (BRA) y Daniel Rodrigues (BRA), la dupla que eliminó a Facundo Palacio y Yoann Quilliou (FRA) por 6-2 y 6-3.

En el cuadro femenino, Florencia Moreno cayó frente a Natalia Mayara (BRA) por 6-0 y 6-3 y Andrea Medrano fue eliminada por Francisca Mardones (CHI) por 7-5 y 6-1. En el dobles, Moreno y Antonella Pralong no pudieron frente a Rejane Candida y Mayara (BRA) por 6-0, 2-6 y 10-2. Y Andrea Medrano junto a Francisca Mardones (CHI) venció a Sofía Fuentes (CHI) y Cecilia Ovando (CHI) por 6-1 y 6-0.

En el segundo cuadro, Diego Moliner no pudo con Wladimir Rodas (CHI) por 7-5 y 6-1, y Juan Aranda cayó ante Miguel Coronado (CHI) por 7-6(4) y 6-4. En el dobles, Oscar Díaz junto a Adalberto Rodrigues (BRA) enfrentará a Javier Jiménez (CHI) y Luis Felipe Reyes (CHI) por las semifinales. En el otro encuentro, Juan Aranda junto a Jhonny Baltazar (CHI) irá frente a Diego Pérez (CHI) y Wladimir Rodas (CHI).

En el cuadro de consolación, Facundo Palacio y José Castricini se enfrentarán en semifinales, mientras que en la final femenina estará Antonella Pralong contra María Castillo (PER). La acción sigue este sábado para los argentinos que siguen sumando puntos y escalando posiciones en el ranking mundial.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes