Comenzó la gira sudamericana para el equipo argentino de tenis adaptado. Ezequiel Casco encadenó dos buenos triunfos y se metió en semifinales de la Semana Guga Kuerten, torneo que organiza el ex tenista número 1 del mundo en Florianópolis, Brasil.

El argentino le ganó a Jucelio Da Silva Torquato (6-2 y 6-0) y a Bruno Makey (6-1 y 6-2) para quedar entre los cuatro mejores del certamen de singles. Este sábado enfrentará a Carlos Santos por el pase a la final.

Del torneo de singles también participaron Facundo Palacio (le ganó por 6-4 y 7-6 a Adalbert Rodrigues y cayó ante Rafael Medeiros por doble 6-1 en cuartos de final), Lucas Scarazzini (perdió en primera ronda contra Lucas Da Silva Correa por 6-3, 4-6 y 7-6) y Oscar Díaz (venció a Caio Goncalves por 6-2 y 6-0 y se retiró del certamen).

En el campeonato femenino, Antonella Pralong le ganó a Esther Lima Duarte (6-3 y 6-2) y a su compatriota Florencia Moreno (quien venía de ganarle a Marisa Ferreira por 6-4, 4-6 y 6-1) por 6-2 y 6-3, para meterse en semifinales. Este sábado irá frente a Natalia Mayara, primera favorita del torneo.

Además de Casco y Pralong, Scarazzini también se metió en semifinales. Fue en el certamen de Juniors, tras superar a Felipe Ferreira Santana De Lima (6-1 y 6-4) y a la propia Pralong por 0-6, 7-5 y 6-1. Hoy enfrentará a Caio Goncalves buscando un lugar en la final.

Scarazzini también está en las semifinales del cuadro de consolación, torneo que juegan los que perdieron en la primera ronda del cuadro principal. Lucas le ganó a Joao Henrique Dias por 7-5 y 6-4, y este sábado chocará con Flavio Santos.

Hoy también habrá acción en el dobles. Las duplas nacionales son Casco-Palacio y Moreno-Pralong. Además, Díaz y Scarazzini compiten junto al chileno Francisco Cayulef y el local Zilmas Pires, respectivamente.