Gran jornada para Ezequiel Casco en la Semana Guga Kuerten de tenis sobre silla de ruedas, en Florianópolis, Brasil. El argentino le ganó al local Carlos Santos por 6-3 y 6-1, y este domingo jugará la final frente a Daniel Rodrigues, también brasilero.

Casco además llegó a la final del dobles: él y Facundo Palacio le ganaron a Oscar Díaz y el chileno Francisco Cayulef por 6-3, 3-6 y 10-7, y luego superaron a Adalberto Rodrigues y Marcos Vasconcelos por 6-2 y 6-0. Este domingo definirán el título frente a Rafael Medeiros y Daniel Rodrigues.

Del certamen de dobles también participó Lucas Scarazzini, junto al brasilero Zilmar Pires. Primero venció a Lucas Da Silva Correa y Caio Goncalves por 6-2 y 6-3, y luego cayó frente a Adalberto Rodrigues y Marcos Vasconcelos doble 6-1. Oscar Díaz y Cayulef, antes de perder con Casco y Palacio, le ganaron a Thiago Barcelos y Sebastiao Silva por 6-2 y 6-0.

En el certamen femenino, Antonella Pralong no pudo en la semifinal contra la brasilera Natalia Mayara, quien le ganó por doble 6-4. Además, Pralong y Florencia Romero llegaron hasta la semifinal del dobles, donde fueron superadas por Gabriela Buehler (Suiza) y Marisa Ferreira por 6-3, 3-6 y 10-5.

Por su parte, Lucas Scarazzini llegó a dos finales. En el campeonato de Juniors, le ganó por 6-4, 2-6 y 6-1 a Caio Goncalves y este domingo jugará la final ante Torquato. En el cuadro de consolación, le ganó a Flavio Santos y cayó en el partido definitivo ante Samuel De Olivera.

Con las finales de Casco (singles), Casco y Palacio (dobles) y Scarazzini (juniors), se viene una jornada intensa para los argentinos en Brasil. Finalizado el torneo, el equipo argentino viajará a Chile para disputar los Abiertos de Antofagasta y Melipilla.