Primera jornada del Miguel Zúñiga Memorial Open de tenis sobre silla de ruedas. Ezequiel Casco, Facundo Palacio, Florencia Moreno y Antonella Pralong asumieron sus candidaturas y avanzaron en el certamen que se realiza en el Centro Asturiano de Buenos Aires.

Casco superó a Mario García por 6-1 y 6-0 y Palacio hizo lo propio con Pedro Ramos por doble 6-0. Ambos clasificaron a cuartos de final y jugarán este viernes frente a los chilenos Emilio Pizarro y Alexander Cataldo, respectivamente, para meterse entre los cuatro mejores.

Diego Moliner y Guillermo Camusso también están en cuartos. Sus respectivas victorias frente a Lucas Scarazzini (6-0 y 6-2) y Oscar Díaz (6-1 y 6-3) les valieron para ahora medirse ante los chilenos Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda.

En el cuadro femenino, Moreno le ganó a Kristal Saddi por doble 6-0 y Pralong venció a la brasileña Natalia Caro por 6-3 y 6-0. Las primeras favoritas del cuadro femenino enfrentarán en semifinales a Charlotte Fairbank (4-6, 6-4 y 6-4 a Nicole Dhers) y Andrea Medrano (doble 6-0 a Lucía Troncoso), respectivamente.

Este viernes, toda la acción del Miguel Zúñiga Memorial Open de tenis adaptado estará en paradeportes.com y sus redes sociales.