Antonella Pralong tuvo una gran jornada en Tarbes, Francia, y se consagró campeona del Masters de Juniors. La representante argentina de tenis sobre silla de ruedas superó a la japonesa Shiori Funamizu por 4-6, 6-1 y 7-5 para quedarse con el título.

Antonella tuvo que saber sufrir para poder ganar: llegó a estar 2-5 abajo en el tercer set y debió levantar tres matchpoints para terminar quedándoselo por 7-5. “En ese momento pensé que no iba a poder darlo vuelta. Pero me enfoqué y empecé a meter las pelotas. Así fui ganando los puntos. Estoy muy feliz, luché mucho por este título”, le dijo a Paradeportes.com.

“Durante la semana jugué contra ella y le gané por 6-4 y 6-2, pero en una final la presión es diferente y por eso se dio un partido parejo”, agregó Pralong, de 16 años. “Este es mi segundo torneo del 2018 y pude ganar los dos (Arizona Open, el primero). Empecé el año de la mejor manera”, afirmó.

La temporada recién arranca y surgen más objetivos para Antonella. Ella tiene bien en claro lo que busca: “Ahora viajo con Florencia Moreno a Orlando, Estados Unidos, para jugar la clasificación al Mundial de Holanda. La meta es poder lograr ese lugar y representar a Argentina, como siempre”.