El 2018 significó el año de mayor crecimiento en la carrera de Agustín Ledesma. Pero va por más. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas ya comenzó bien el 2019 y quiere seguir evolucionando.

“El final del 2018 fue lo mejor. Cerrarlo con el mejor ranking de mi carrera, jugando por primera vez el Masters de dobles, fue una experiencia increíble”, reconoce Agustín en diálogo con Paradeportes. Actualmente ocupa el puesto 13 del ranking mundial y logró lo que quería: ser parte de la elite de la disciplina.

Su gran año pasado lo obliga a ir por más en esta temporada, al menos para mantener lo que logró: “Estoy con voluntad y ganas de defender lo hecho y mejorarlo. Quiero seguir creciendo y subiendo en el ranking. Ahora es más complicado subir, por lo que tengo que conseguir buenos resultados”.

En el medio, habrá otro interesante desafío para Ledesma: los Juegos Parapanamericanos de Lima. Estuvo en Guadalajara 2011 y fue medalla plateada en singles y dobles. No participó en Toronto 2015 (había dejado la disciplina) y Perú será su vuelta a un evento de tal magnitud. “Ocho años después, va a ser una experiencia linda. Ojalá se de todo y pueda estar y dar mi mejor nivel”.