A pocos días del arranque del Mundial de Paraciclismo de Apeldoorn, Holanda, a disputarse entre el 26 y el 29 de marzo, Rodrigo López se prepara para llegar de la mejor manera. Ya está en suelo holandés (“gracias al apoyo del ENARD”, nos cuenta) trabajando en el torneo que se viene.

Antes del debut, Rodrigo se tomó un tiempo para contarle sus sensaciones previas a paradeportes.com: “Me siento muy bien, esta preparación fue muy distinta. Tuve una hernia y hubo una cirugía con su posterior reposo. Y además hubo un retraso de papeles. Ahora estoy entrenando a full en pista. Veremos cómo me va. Los tiempos van mejorando día a día”.

De cara a un nuevo desafío, López afronta un certamen en el que sabe que no la tendrá fácil: “El nivel es de primera, no es un torneo mas… Es un Campeonato Mundial, están los mejores y las mejores delegaciones en los últimos caminos para Río 2016… No sé cuántas chances tengo pero sí tengo fe en Dios que todo va a ir bien”.

Medallista en Atenas 2004 y Londres 2012, Campeón nacional desde 1999 y campeón mundial desde 2011, siendo actualmente el número 1 del ranking internacional de pista, Rodrigo López aún se emociona cuando se ve como un representante argentino: “Este torneo es lo más importante después de un Paralímpico.  Cada vez que salgo a representar al país, aunque sea una Copa, lo hago con el mismo compromiso y entusiasmo de los Juegos. Es un orgullo”.