La Selección Argentina de fútbol de sordos dejó pasar un partido increíble ante Japón y empató 2 a 2 por la segunda fecha del Grupo C. Los Toros ganaban por 2 a 0, pero los asiáticos reaccionaron a tiempo y alcanzaron la igualdad en el último minuto.
Dos goles de Ricardo Mestre, a los 7 y 23 minutos del primer tiempo, pusieron a la Selección Argentina arriba en el marcador. Sin embargo, los japoneses descontaron a los 14 del complemento a través de Yoshino, y lograron el empate a los 44 con un tanto de Nishi,
En el otro partido del grupo, Ucrania e Italia empataron 1 a 1. Por lo tanto, Japón es el líder con cuatro unidades, seguido por Argentina e Italia con dos, y cierra Ucrania con un punto. El domingo, Argentina buscará la clasificación ante los ucranianos.
Por otra parte, la Selección de básquet perdió ante Rusia, último campeón olímpico, por 98 a 60. Desde el comienzo del juego, el conjunto europeo tomó las riendas del juego y pese a un buen segundo parcial, a los Topos no les alcanzó.
Tras un primer cuarto en el que Rusia sacó provecho de su talla física, Argentina se asentó en el terreno de juego y, con un parcial de 25 a 20 en el segundo cuarto, achicó la brecha de cara al entretiempo. De esta manera, los dirigidos por Ariel Britos se dirigieron al vestuario abajo por 47 a 41.
Al retomar las acciones, Rusia mostró todo su poderío u metió un parcial de 10 a 0. Un golpe anímico que Argentina no pudo superar.
Con esta caída, los Topos se ubican en la cuarta posición, pero, al vencer a Eslovenia, está un paso arriba de los europeos en la disputa por clasificar a cuartos de final. El domingo será el turno de enfrentar a Kenya.
En la natación, Diana Valentini, la abanderada nacional, se clasificó a la final de los 100m espalda con un tiempo de 1.08.20. Por la tarde, en la prueba decisiva registró una marca de 1.08.98 y finalizó en el séptimo lugar. La ganadora fue la rusa Kluchnikov (1.02.61).
También quedó en la séptima posición Celeste Puñet, en los 800m estilo libre, con un tiempo de 9.54.80. La rusa Viktoria Terenteva hizo 9.16.59 y se subió a lo más alto del podio. En tanto que Emanuel Llanos, que había logrado un valioso quinto puesto en los 200m mariposa, no se clasificó a la final de los 400m combinado individual.
En tanto en el judo, Miguel Angel Sànchez fue derrotado por el turco Mehmet en los cuartos de final en la categoría +100kg.