Emanuel Llanos tuvo una destacada actuación en las Sordolimpiadas de Turquía. El argentino finalizó en el quinto puesto en los 200m estilo mariposa con un tiempo de 2.10.03. El ganador de la carrera fue el polaco Powroznik con un registro de 2.04.94, mientras que el japonés Fujihara (2.05.59) y el italiano Germano (2.06.05) completaron el podio.

“Se realizaron siete carreras y en todas hubo récord mundial. El nivel es muy elevado y los físicos de los atletas son tremendos. A los 19 años, Emanuel hizo una excelente carrera y quedó quinto en el mundo”, le dijo la entrenadora de la Selección, Marcela Belviso, a Paradeportes.com.

También hubo acción para Celeste Puñet, que empleó 9.51.16 para recorrer los 800m estilo libre y se clasificó para la final, que se disputará este viernes. Mañana, además, se producirá el debut de Diana Valentina, la abandera nacional.

Por otra parte, la Selección de básquet roxó la hazaña contra Ucrania por la segunda fecha del Grupo B. Los Topos, que en el debut vencieron a Eslovenia, fueron de menor a mayor ante una de las potencias del certamen. Ucrania se fue al descanso con una importante ventaja (36-23), pero Argentina reaccionó y se colocó a un doble a pocos minutos del cierre. Sin embargo, no alcanzó y la victoria quedó para los ucranianos por 70-63.

Los goleadores de Argentina: Fabio Fernández (21), Joaquín Faber (9), Facundo Herrero (8), Manuel Perticarari (8), Germán Ferreyra (5), Joaquín Reyna (5) y Armando (2). Este viernes, por la tercera jornada, Argentina se medirá contra Rusia, que ganó los dos encuentros que jugó: 75-66 a Australia y 103-36 a Kenya.