La Selección Argentina de básquet derrotó a Eslovenia por 83-78 (44-41) y consiguió el quinto puesto en las Sordolimpiadas que se desarrollan en Samsun. Los Topos, que sufrieron contratiempos económicos y con un plantel reducido por falta de costos, cerraron su participación en Turquía con un nivel muy alto.

Ante la difícil Eslovenia, Argentina marcó la cancha desde el comienzo con dos triples de Fabio Fernández. Luego, el juego fue muy parejo y el conjunto nacional se fue al primer descanso con una leve ventaja (30-27). En el segundo cuarto, se mantuvo la paridad y Argentina mantuvo la diferencia (44-41) en el cierre del primer tiempo.

En el reinicio, Eslovenia se adueñó del juego, brilló Lukic, un ex NBA, y Argentina la pasó mal. En un abrir y cerrar de ojos, el encuentro dio un vuelco y el conjunto europeo pasó al frente (65-61). Pero, una vez más, los Topos sacaron a relucir la garra. Los de Britos hicieron circular el balón, estuvieron precisos a la hora de encestar y con una ráfaga de puntos dieron vuelta la historia. La defensa Argentina se bancó la ofensiva de Eslovenia y entonces llegó la hora de festejar.

Los goleadores de Argentina: Manuel Perticarari (34), Fabio Fernández (24), Germán Ferreyra (11), Marcos Raffin (7), Joaquín Faber (5) y Joaquín Reyna (2).

El plantel de Argentina estuvo conformado por Germán Ferreyra, Facundo Herreros, Marcos Raffin, Joaquín Reyna. Manuel Perticarari, Joaquín Faber, Santiago Carmagnac, Gastón Armando, Diego Galanti y Fabio Fernández. El cuerpo técnico lo integraron el entrenador Ariel Britos y el kinesiólogo, Guido Trevisi.