En el séptimo día de competición en las Sordolimpiadas de Samsun, Argentina sumó dos nuevos diplomas en natación y ya suma siete. En los 400 metros combinados, Celeste Puñet se clasificó a la final y finalizó en el octavo puesto con un registro de 5.27.54. La ganadora de la prueba fue la rusa Bilalova con un tiempo de 5.06.54.

El otro diploma llegó de la mano de Emanuel Llanos, que también logró el pasaporte a la final en la que alcanzó el séptimo lugar de los 100 metros estilo mariposa con un tiempo de 58.36. El ruso Zhivaev hizo 55.80 y se subió a lo más alto del podio.

Por otra parte, la Selección Argentina de básquet perdió con Venezuela por 77 a 67 (38-36) en cuartos de final. El goleador del equipo nacional fue Germán Ferreyra, con 22 puntos. Lo siguieron Manuel Perticarari (14), Fabio Fernández (12), Joaquín Reyna (9), Facundo Herrero (5), Joaquín Faber (3) y Marcos Raffin (2).

Ahora, los Topos, que ya se aseguraron un diploma olímpico, jugarán el jueves contra Turquía por el quinto puesto. También el karate, con Matías Díaz con su octavo puesto aportó un diploma para la delegación nacional.