La Selección Argentina de sordos consiguió cómodo triunfo ante Kenya por la cuarta fecha de las Sordolimpiadas. El equipo dirigido por Ariel Britos superó por 59-42 y se clasificó a los cuartos de final. Este lunes, a partir de las 7.30, se medirá contra Australia en el último encuentro de la primera fase.

Los goleadores de Argentina: Fabio Fernández (29), Germán Ferreyra (19), Manuel Perticarari (16), Joaquín Faber (15), Joaquín Reyna (5), Marcos Raffin (3) y Facundo Herrero (2).

Los Topos, que le ganaron a Eslovenia y a Kenya, pero cayeron ante Ucrania y Rusia, precisan vencer a Australia para quedar en la tercera posición del Grupo B, y así evitar a Lituania, una potencia mundial.

Además, el seleccionado de fútbol perdió por 3 a 0 con Ucrania en el partido que cerró el Grupo C y quedó eliminado en la primera fase. Los goles del conjunto europeo llegaron en la segunda parte. Reutov abrió la cuenta a los 29, amplió Pustovit a los 31, y Stativka selló el marcador en el quinto minuto de descuento.

De este modo, la Selección se depide de las Sordolimpiadas con dos empates (1-1 con Italia y 2-2 con Japón) y una derrota (0-3 ante Ucrania).

Por otra parte, en el torneo de parejas de bowling, Argentina finalizó en el puesto 24 sobre 42 participantes.