En un partido no apto para cardíacos, la Selección Argentina de sordos superó a Australia por 71-65 (37-34) y se quedó con el tercer puesto del Grupo B en las Sordolimpiadas de Turquía. Manuel Perticarari, con 24, fue el máximo anotador de los Topos.

Comenzó mejor Australia, que se fue con ventaja (17-11) al cierre del primer cuarto. Pero los Topos reaccionaron y pasaron al frente promediando el segundo parcial (28-25) y entonces siempre lideraron el marcador.

La segunda parte fue emocionante con Argentina como dominador, pero con Australia que crecía lentamente y que se puso a un punto (58-57). Fue entonces que surgió la templanza del equipo conducido por Ariel Britos para mantener la distancia y los libres encestados por Perticarari muy cerca del cierre le dieron el aire necesario a la Selección, que se quedó con el tercer puesto, detrás de Rusia y Ucrania.

Los goleadores de Argentina: Manuel Perticarari (24), Fabio Fernández (21), Germán Ferreyra (14), Marcos Raffin (6), Joaquín Faber (3) y Joaquín Reyna (3).

Por otra parte, Diana Valentini tuvo una destacada actuación en los 50 metros estilo espalda. En el primer turno registró una marca de 32.13 segundos y se clasificó a la final. En la carrera decisiva, la abanderada nacional hizo un tiempo de 32.18 y quedó en la séptima posición. La ganadora de la prueba fue la rusa Kliuchnikova, con 29.34.