La Selección Argentina de sordos consiguió un enorme triunfo en el debut de las Sordolimpiadas. El equipo dirigido por Ariel Britos superó por 89-74 a Eslovenia, uno de los candidatos. Fabio Fernández, con 29 puntos, fue el goleador de los Topos, mientras que Lukic, con 38, se convirtió en el máximo anotador del encuentro.

El inicio del partido fue favorable para Eslovenia, pero con el correr de los minutos, los Topos dejaron de lado la ansiedad del debut, encontraron su juego, tomaron las riendas y, en los instantes finales de la primera mitad, consiguieron pasar al frente por la mínuma, 36 a 35. Al retomar las acciones de juego, Argentina tuvo un gran arranque y consiguió une brecha de 10 unidades que fue fundamental para el desenlace del juego.

Con dos dígitos de distancia en el luminoso, los Topos mantuvieron la concentración, controlaron las ofensivas eslovenas y pudieron cerrar el pleito con un triunfo por 89 a 74.

Los goleadores de Argentina: Fabio Fernández (29), Germán Ferreyra (19), Manuel Perticarari (16), Joaquín Faber (15), Joaquín Reyna (5), Marcos Raffin (3) y Facundo Herrero (2).

Este jueves, desde las 10 horas de nuestro país, Argentina disputará su segundo enfrentamiento. Será contra Ucrania, otra de las potencias mundiales.