Luego de reprogramación por el terremoto en México, el Mundial de levantamiento de pesas paralímpico se realizará del 30 de noviembre al 9 de diciembre en el Distrito Federal. Sofía Cadona, entrenadora de la Selección Argentina, habló del torneo que se viene en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Lucas Gareca (hasta 97 kg), David Coronel (-72), Pablo Melgar (-59) y Karen Rodríguez (-50) participarán en la categoría Mayores, mientras que Rodrigo Villamarín (-49 kg) y Johanna González (-79kg) lo harán en la categoría Junior. “Estamos con muchos ánimos y haciendo el esfuerzo de la mejor manera. En Dubai 2014 tuvimos a dos atletas y ahora seis, así que esto es un progreso”, manifestó Cadona.

Cada atleta viaja con una meta distinta y Sofía repasó las aspiraciones del equipo argentino: “Los objetivos son superar las marcas personales y por qué no aspirar a una medalla mundial, sobre todo con los juniors. Con este Mundial empieza el ciclo Tokio 2020. Es un torneo de mucho nivel, incluso mayor que el de los Juegos Paralímpicos porque ahora hay más competidores”.