Enrique Plantey vive un momento con muchas emociones juntas. Es el primer atleta que representa a Argentina en una Copa del Mundo de ski adaptado y eso implica tanto felicidad como responsabilidad.

El circuito de la Copa del Mundo es sólo para los esquiadores con mejor puntuación IPC (Comité Paralímpico Internacional). Plantey obtuvo la clasificación por las unidades que ganó el año pasado. Así, forma parte de las cinco carreras que tiene el certamen por todo el continente europeo, más la final en Pyong Yang, Corea del Sur.

El torneo ya lleva dos fechas, en las que el argentino tuvo un buen desempeño. La primera fue en Kutai, Austria, donde terminó en el décimo lugar en la categoría slalom gigante. La segunda se realizó en Saint Moritz, Suiza, donde repitió el puesto. Además, en slalom fue 14° en la primera jornada y 18° en la segunda. La tercera fecha será el 18 de enero en Eslovenia.

“Son las ligas mayores de ski adaptado, es como un Grand Slam de tenis. Sabía que iba a ser duro entrar en este circuito. Me estoy sintiendo cada vez mejor, voy a entrenar duro para la próxima fecha. Estoy muy conforme con lo que estamos logrando”, le dijo el atleta a Paradeportes.com.