Una aventura más para Silvio Velo. El capitán de Los Murciélagos finalizó una nueva gran experiencia para su vida: fue parte de “Summit Aconcagua”, el proyecto que llevó con éxito la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al pico máximo del continente americano (6962 metros).

Apoyado por Allianz Argentina, Velo fue parte de los 13 días de expedición y llegó muy lejos. Su punto más alto fue Plaza Cólera, a 5970 metros. Allí, sus condiciones físicas le impidieron seguir en el tramo final. Pero dos de los doce personajes que protagonizaron Summit Aconcagua: el conductor de televisión Julián Weich y Ezequiel Baraja, quien encontró en el rugby su salvación cuando fue condenado a seis años de cárcel, que ya cumplió. También participó Pablo Giesenow, atleta doble amputado de 40 años y parte del equipo de Allianz.

El objetivo de Summit Aconcagua era poder lograr una acción que inspire a la sociedad y deje un claro mensaje: a través del deporte, la vida de muchas personas puede cambiar. Así, doce personajes fueron seleccionados por sus ejemplares historias de vida ligada al deporte. Silvio Velo encabezó el grupo junto a Paula Pareto y Fabricio, y recibió de manos de la judoca la bandera de Buenos Aires 2018, que finalmente llegó a la cima.

Foto: Maximiliano Ríos, Diario UNO.