Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, brindaron una conferencia de prensa en el salón del tercer piso de la AFA en la previa del viaje a España, donde a partir del 7 de junio disputaràn el Mundial. Silvio Velo, uno de los referentes del conjunto nacional, indicó que “el objetivo es salir campeones. Será una Copa del Mundo difícil y exigente porque los rivales han crecido. Pero confiamos plenamente en nosotros para ganar el título, del que será posiblemente mi último Mundial”.

Además de Silvio Velo, también estuvieron el arquero Darío Lencina, los futbolistas Froilán Padilla y Ángel Deldo, además del entrenador Martín Demonte, entre otros.

“Vamos con muchísimas expectativas porque contamos con un plantel muy competitivo y de excelentes futbolistas. La cancha donde jugaremos la conocemos muy bien porque el año pasado participamos de un certamen amistoso y nos fue muy bien: En cinco partidos metimos 28 goles”, dijo Demonte. Y agregó:”¡Si ganamos el Mundial nos vamos a festejar a Rusia con la Selección de Messi!”.

En el Mundial, los Murciélagos, campeones del mundo en 2002 y 2006 y subcampeones en 1998, 2000 y 2014, compartirán el Grupo B con Francia, Colombia e Irán. Argentina partirá a España el lunes por la noche.