Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, fue parte de la segunda emisión de Paradeportes Radio, en Radio Cadena Uno (AM 1240). La gran figura de la disciplina en nuestro país conversó sobre la actualidad del seleccionado y sobre sus actividades en el deporte.

Silvio fue parte del viaje a Alemania que organizó Allianz Seguros y contó que “fue para la realización de un video de difusión del movimiento paralímpico a nivel mundial. Tomé esta invitación de Allianz como un reconocimiento, agradezco que piensen en mí como un referente del deporte adaptado. Cuanto más se conozca lo que hacemos, es mucho mejor”.

En cuanto al gran objetivo del año, los Juegos Paralímpicos, donde Los Murciélagos ya están clasificados, el jugador dejó en claro que la meta es el primer puesto: “Me estoy preparando para poder estar en la lista final de los que viajen a Río 2016. Tenemos medalla plateada y de bronce: me encantaría este año ganar la dorada. A nivel personal, retirarme con el oro sería soñado”.

Además, Velo enfatizó en las posibilidades que el deporte adaptado le da a las personas con discapacidad. Poniendo su experiencia personal como ejemplo, Silvio dio un mensaje motivador: “Me encantaría poder hacer una chilena. Me imagino la sensación, lo que sentiría, y sería genial. De una manera u otra, todos tenemos limitaciones. A mí me tocó no ver pero todos tienen limitaciones. Lo lindo del deporte adaptado es poder hacer algo que en los papeles no está. Superar los obstáculos”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes