Se vienen los Juegos Parapanamericanos y Silvio Velo se prepara para un nuevo desafío. El capitán de Los Murciélagos no estuvo en la Copa América con el equipo pero dirá presente en Lima 2019 y palpitó lo que se viene en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Estoy feliz por tener una nueva oportunidad ahora en Lima 2019. Nos encontramos trabajando con Los Murciélagos para poder ser un equipo competitivo en Perú”, dijo. “Tengo 48 años y compito con jugadores que tienen la mitad de mi edad. Muchos tienen la edad de mis hijos, ja. Por eso me pone contento esta convocatoria”, agregó.

Dos veces campeón del mundo y múltiple medallista paralímpico, Velo sabe que atraviesa el tramo final de su carrera pero no se presiona: “Tomo el paso del tiempo con naturalidad. Por ahora tengo ganas de seguir, estoy motivado. No me quita el sueño el tema del retiro. Sé que el momento está cerca pero no me puse plazos: sigo con objetivos cortos”. ¿Tendrá partido de despedida? “No sé si quiero. Creo que no me gusta, ja. Marcaría un cierre definitivo a esta carrera. Me gustaría un cierre tranquilo, como soy yo”.