Del 21 al 31 de agosto se viene la Copa América de básquet sobre silla de ruedas en Cali, Colombia. La Selección Argentina femenina se prepara para un desafío muy importante, donde buscará una de las cuatro plazas para el Mundial de Alemania 2018. Silvia Linari, capitana del equipo, habló del tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Falta muy poco para la Copa América. Estamos trabajando con todas las ganas de ir a buscar la plaza
Dicen que está confirmada la ausencia de México. Ese era nuestro gran rival. Entrar al Mundial de Alemania 2018 sería un sueño. Hay equipos que uno no se cruza siempre, sólo en los Juegos Paralímpicos o Mundiales. Por eso queremos ir”, explicó Linari.

Tras el retiro de Constanza Coronel después de Río 2016, a Silvia le tocó ser la nueva capitana del equipo: “No me lo esperaba. Es mucha responsabilidad pero se puede llevar. Vamos tratando de trabajar en las concentraciones. Y armando algunas tácticas y estrategias. Están apareciendo chicas nuevas. Eso hace que esto continúe así que estamos contentas”.

Buscando roce deportivo, el plantel que conduce Carlos Cardarelli competirá en un cuadrangular ante equipos masculinos para llegar de la mejor manera a Cali.