El Microestadio UBA, de Ciudad Universitaria, será el escenario de una nueva clínica de voleibol sentado. La cita es para el sábado 7 de mayo, de 10 a 12.30 y estará a cargo de Laura Cometto, la responsable del desarrollo del Paravoleibol en la Argentina.

“La idea es juntar gente que nunca pudo acercarse. Es una convocatoria más amplia, que incluye jugadores, técnicos y árbitros de voleibol y profesores de educación física. El objetivo es hacer una práctica, y empezar a conectarlos, que es un buen modo de empezar a difundir esta disciplina”, le explicó Laura Cometto a Paradeportes.

“Es un espacio para que vean cómo es, cómo se juega. Para empezar a practicar. Estoy motivada y siento que están dadas las condiciones para desarrollar esta magnífica disciplina”, indicó la entrenadora que dirigió a la Selección Argentina de voleibol sentados los Juegos de Atlanta 1996.

Para Laura Cometto, el voleibol sentado “es un juego dinámico, con un ritmo infernal, veloz. Que lo pueden jugar hasta los que tienen una discapacidad mínima”.

La Clínica de voleibol sentado abarcará los siguientes puntos:

– Introducción al deporte
– Metodología de la enseñanza
– Elegibilidad de los jugadores
– De la clase al entrenamiento.

Los interesados pueden comunicarse a través de los siguientes mails: sectecfmv@gmail.com y/o voleibolsentadoargentina@gmail.com

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes