Una nueva competencia ligada a Olimpiadas Especiales Argentina. Este viernes 6 de octubre en la Colonia Montes de Oca, al norte de la provincia de Buenos Aires, se realizará el 2° Torneo Regional de atletismo, en niveles A y B. El certamen será de 9 a 15:30 en velocidad, salto y lanzamiento.

La Colonia Montes de Oca es un centro dedicado a las personas con discapacidad intelectual. Actualmente, la institución está en pleno proceso de cambio de paradigma, apuntando a un modelo de inclusión social.

Gabriel Copola, representante argentino de tenis de mesa paralímpico, forma parte de la organización del certamen, en su labor como coordinador de la Dirección de Rehabilitación y Reinserción Social. “Queremos lograr, a través del deporte y otras actividades, mejorar la calidad de vida de las 600 personas con discapacidad intelectual que viven en la Colonia”, le dijo a paradeportes.com. “El deporte es una de las herramientas que ellos pueden utilizar para socializar”, agregó.

De la competencia participarán 90 atletas, de la Colonia y los institutos Checar y Pequén. El torneo será clasificatorio para la instancia nacional. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, dependiente de la Presidencia de la Nación.