Daniela Luchina no descansa un minuto y las 24 horas del día no le alcanzan para cerrar y ajustar los detalles de la segunda edición de la Academia Paralímpica Argentina, que se desarrollará entre el 25 y 26 de noviembre en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y que contará con invitados de primer nivel. “El principal objetivo de la Academia es difundir el deporte paralímpico”, le dice Daniela a Paradeportes.com, que será uno de los sponsors del evento y también moderador durante las dos jornadas.

Daniela tenía 15 años cuando,  en una clase de natación, se accidentó y quedó con discapacidad motriz. Desde entonces, se insertó en el mundo del deporte adaptado, practicó natación y rugby sobre silla de ruedas. En la actualidad se convirtió en una experta en el Movimiento Paralímpico y además, preside el Comité de Natación. Además, es la responsable de la Academia Paralímpica.

“El deporte paralímpico crece y crece cada día y me entusiasma la buena onda que hay en el ambiente. Lo que más me gusta de estos congresos es que la gente se conozca, que se formen redes de trabajo”, explica Daniela. “Queremos invitar a la gente con discapacidad para que haga deportes, es una buena oportunidad para que conozcan cada uno de ellos”, agrega.

“Habrá charlas de básquet en silla de ruedas, natación, tenis, tenis de mesa, triatlón, fútbol 5, fútbol 7, ciclismo, atletismo, y muchos más”, dice, entusiasmada. También darán el presente autoridades del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) “Se conversará sobre la importancia de la psicología deportiva y de la transición al retiro”, indica Daniela.

“El deporte paralímpico avanza a medida que crece el número de los atletas. Y en Argentina se nota el progreso, pero aún hay mucho por hacer”, sostiene Daniela, que será la encargada de abrir la Academia, que tendrá exhibiciones deportivas durante las dos jornadas. “Si querés formar parte y conocer más del deporte paralímpico, no te lo podés perder. Vení, acercate e interiorizate”, invita Daniela.

Te podés inscribir de manera gratuita a academia@coparg.org.ar, especificando nombre y apellido, fecha de nacimiento y DNI.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes