La “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” tendrá una nueva jornada. El próximo sábado 18 de mayo se realizará la 3ra edición con un cuadrangular de paravoley con la participación de las selecciones de Chaco, Santa Fe, Tucumán y Metropolitana. Durante 2019 ya se disputaron de básquet y rugby adaptado.

La actividad, libre y gratuita, se realizará en el estadio Ricardo Rusticucci, de Pilar, de 10:00 a 18, y está organizada por la Dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes, la Federación Metropolitana de Voley y Paravoley Argentina. Además, toda la jornada se podrá seguir en vivo, con relatos y comentarios, desde la Fan Page de Paradeportes, el único medio de comunicación del país dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

La “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” de paravoley se disputará en una ronda de todos contra todos: los dos últimos de la fase previa jugarán por el 3er. puesto a las 15:00 y, los dos primeros, se enfrentarán a las 16:30 en la gran final. Luego se realizará la entrega de premios.

Durante la jornada también habrá un partido inclusivo donde personas sin discapacidad jugarán contra un combinado de los cuatro equipos participantes. En el estadio, además, habrá diferentes actividades para grandes y chicos durante todo el día.

Ramiro Giménez, director general de Inclusión Social y Discapacidad de Pilar, señaló “que seguimos avanzando para que Pilar sea el municipio del deporte adaptado de la Argentina. Junto a la Fundación Paradeportes ya organizamos torneos de básquet y rugby. Ahora es el turno del paravoley, un deporte que suma cada vez más atletas en todo el país. Y así seguiremos todo el año con diferentes disciplinas”.

“Todos los que trabajamos en el desarrollo del paravoley en la Argentina estamos muy felices de participar de la 3ra. edición de la Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar. El estadio es extraordinario y está todo organizado para que tengamos un gran torneo. También contamos con el apoyo de glorias del vóley convencional como Hugo Conte y muchos otros. La expectativa es tan grande que el sábado 18 vienen jugadores de todo el país para participar de este nuevo torneo que le hace muy bien al deporte adaptado del país.”, dijo Laura Cometto, máxima responsable del desarrollo del paravoley en la Argentina.

“Asumimos un compromiso y lo estamos cumpliendo. El objetivo de todos es generar más actividad de alto nivel, estimular el desarrollo de los deportes adaptados y visibilizar cada una de las acciones para que cada vez más gente sepa qué disciplinas puede realizar y se sume a la que más le guste. El paravoley es uno de los deportes que más está creciendo en la Argentina y con esta Copa queremos darle un fuerte impulso. Vamos a tener una jornada espectacular”, señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com