El 21 de enero comienzan los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, en Nicaragua. El Comité Organizador lanzó oficialmente el emblema antes de la competencia regional.

El logo fue diseñado por el atleta paralímpico y diseñador gráfico nicaraguense, Gabriel Cuadra Holmann, en conjunto con un estudio de diseño. El velocista, medalla de bronce en los 200 y 400 metros en Toronto 2015, fue invitado a ser parte del desarrollo del emblema.

“La antorcha es un símbolo que representa tanto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Quise colocarle alas porque algunos Para atletas no tienen manos, otros pies, brazos o piernas, pero todos volamos por encima de los obstáculos. Y también conseguimos lo que nos proponemos, sin importar la discapacidad que poseamos. Siempre nos movemos hacia adelante”, expresó Cuadra Holmann.

Alrededor de 250 deportistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá competirán en los seis deportes: atletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, goalball, natación y powerlifting. San José, Costa Rica, celebró los primeros Juegos Paracentroamericanos entre el 13 y el 21 de abril de 2013. Compitieron atletas del país organizador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.