El Comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 dio a conocer la antorcha que será utilizada durante la justa que se llevará a cabo el próximo año. La misma cuenta con un diseño que celebra la diversidad y la igualdad que difundirá el espíritu de los Juegos y los valores Paralímpicos.

El presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Andrew Parsons, resaltó que “los Juegos Paralímpicos son una oportunidad para la educación, y el legado y la antorcha irradia esos valores”. “Los Juegos Paralímpicos son el mayor evento del mundo que busca producir cambios en la sociedad”, agregó.

“Coraje”, “determinación”, “inspiración” e “igualdad” son los valores de los Juegos Paralímpicos y han quedado escritos en braille en las casi 15.000 antorchas que se distribuirán a lo largo de la competición, del 1 al 7 de septiembre de 2016.

Los Juegos de 2016 contarán con 4.350 atletas de 176 países, que lucharán por 528 medallas en 23 disciplinas, cuyas pruebas se desarrollarán en los barrios cariocas de Barra, Maracaná, Copacabana y Deodoro.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes