El teatro Vorterix fue testigo de un gran paso para el deporte paralímpico y el automovilismo. En la presentación de una de las categorías más importantes del país, el Turismo Nacional (TN), se conocieron los circuitos y los 80 pilotos que los correrán. El TN tendrá su debut el fin de semana en La Plata para dar inicio a la temporada 2015.

También fue el momento elegido para hacer distintos anuncios, uno de los principales fue la alianza estratégica entre el TN, el Cómite Paralímpico Argentino (COPAR) y Paradeportes.com. El presidente del TN, Hugo Paoletti explicó:“Se trata de trabajar en conjunto, de difundir un poco lo que ellos están haciendo, esto requiere que el periodismo los siga como también nosotros queremos que nos sigan a mayor escala. Creo que de esta manera se potencia lo que ellos practican con lo que hace el Turismo Nacional. Esto es difundir dos actividades que son distintas pero en definitiva son iguales. Por eso hemos firmado esta alianza estratégica”.

Por su parte, el presidente del COPAR, José María Valladares también se refirió sobre esta alianza: “Son deportes distintos pero no tanto, porque la esencia para el deporte es la misma. El deporte paralímpico está muy bien, los éxitos nos están acompañando. Hay una camada de atletas jóvenes muy interesante. Nos estamos preparando para el gran evento de este año, en agosto, que son los Juegos Parapanamericanos. Estamos trabajando muy fuerte, es una delegación de más de 315 deportistas, llevamos 13 deportes y les aseguro que todos van a competir, no nos alcanza con participar”.

Además se pudo ver una producción de fotos para el calendario, denominado “Fuego Sagrado”, que saldrá a la venta en los próximos días a beneficio del COPAR.