El rugby adaptado avanza en la Argentina y este año viene con muchas novedades. El torneo 2019 se llamará “Liga Argentina Fundación Paradeportes” de rugby adaptado y tendrá una última fecha final en Pilar, a disputarse en el estadio Ricardo Rusticucci, el mismo escenario donde se jugó el sábado 6 de abril la Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”.

Juan Foa, jugador de Buitres y en representación de la Fundación Rugby Amistad; Ramiro Giménez, director general de Inclusión y Discapacidad del municipio de Pilar; y Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com, sellaron un acuerdo para potenciar con diferentes acciones el torneo nacional de rubgy adaptado que está por comenzar.

La Liga, como todos los años, se jugará durante diferentes fines de semana de mayo a octubre y los cuatro primeros, por sumatoria de puntos, jugarán en noviembre la última fecha en Pilar donde se disputarán las semifinales (1º vs. 4º y 2º y 3º) y los partidos por el 3º puesto y la gran final de la “Liga Argentina Fundación Paradeportes” de rubgy adaptado.

Dentro del acuerdo, y con el objetivo de potenciar la difusión del rugby adaptado en el el país, la comunicación será una pieza fundamental. Así es que Paradeportes, el único medio de comunicación de la Argentina dedicado al deporte al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico, compuesto por su sitio web (Paradeportes.com), redes sociales (con más de 100.000 seguidores) y el programa Paradeportes Radio, realizará una cobertura integral de toda la Liga Argentina y también generará contenidos para otros medios de comunicación para multiplicar el alcance de las acciones.

“Estamos dando un gran paso para que el rugby adaptado pueda dar un salto de calidad. Queremos llegar a cada rincón del país, que más gente sepa de la existencia de este deporte y seguir sumando equipos en la Argentina”, señaló Juan Foa.

“Trabajamos para que Pilar sea el municipio del deporte adaptado del país. La experiencia del torneo de rubgy adaptado fue excepcional y estamos listos para recibir más partidos y organizar una gran fecha final de la nueva liga. Además, en Pilar seguimos desarrollando escuelas de deportes adaptados para incluir a todos nuestros vecinos”, afirmó Ramiro Giménez.

“Es un gran orgullo que la nueva Liga Argentina lleve el nombre de la Fundación Paradeportes. Para nosotros es una hermosa responsabilidad y un deseo cumplido. La Liga Argentina Fundación Paradeportes será un éxito y un gran avance no solo para el rugby sino para todo el deporte adaptado del país”, aseguró Maximiliano Nóbili.