Después del anuncio, que impactó fuertemente en el mundo del deporte paralímpico, llegó el día. Silvio Velo fue parte de la presentación de Summit Aconcagua y ahora partirá a Mendoza en busca de un nuevo desafío: escalar la montaña más alta de América.

El capitán de Los Murciélagos dialogó con Paradeportes y contó qué lo motivó a sumarse a esta aventura, en la que estará gracias al apoyo de Allianz Argentina: “Soy una persona que siempre busca desafíos y este estaba dentro de mis planes. Siempre tuve ganas de hacerlo y justo se dio la oportunidad. Dije que sí inmediatamente. Estoy muy contento. Estuve entrenando mucho en lo aeróbico y preparándome mentalmente. Hay cosas que nunca viví y tengo que estar listo para eso también”.

Junto a Paula Pareto y Fabricio Oberto como estandartes deportivos, más otros nueve personajes ligados a una historia de superación, Silvio irá por un objetivo ambicioso: “Tengo el objetivo de hacer cumbre, la expectativa de poder llegar. Si no se da por lo menos lo voy a intentar”.