A partir de este mediodía el CENARD cuenta con un remodelado servicio médico a la altura de los mejores centros deportivos. “Esta es una obra donde el Estado argentino reconoce a su importante recurso humano, es lo mínimo que estos profesionales y el deporte nacional se merece”, enfatizó el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, tras cortar la cinta inaugural junto con el Coordinador del Servicio Médico, Néstor Lentini.

“Esta no es una obra de la Secretaría de Deporte, es una obra de toda la familia del deporte. Durante muchos años los profesionales lucharon en soledad, ahora intentamos facilitar mejor estructura y buenas herramientas para optimizar el trabajo de todos los especialistas de la salud que trabajan con los deportistas”, prosiguió Mac Allister.

Por su parte Lentini expresó: “Gracias a la decisión de esta gestión vemos concretado un sueño postergado durante tantos años”.

El nuevo laboratorio de ciencias aplicadas al deporte tiene 600m2 y cuenta con un área asistencial – deportología, infectología, traumatología, cardiología, radiología, kinesiología, nutrición, psicología, odontología, oftalmología, podología y masoterapia -, área de evaluación y rendimiento deportivo – entrenamiento visual y sensorio motor, biomecánica deportiva y laboratorio de fisiología del ejercicio – además de un área de investigación, desarrollo e innovación.

centro-medico-cenard