Hace algunos días se realizo el Selectivo Nacional de Paracanotaje para armar el equipo argentino que defenderá a nuestro país en los eventos que se vienen. Alejandro Druziuk, el entrenador, fue el encargado de la selección y eligió a estos atletas para los siguientes torneos:

– Copa del Mundo en Duisburg, Alemania, mayo de 2015: Brenda Sardón (K1 y V1 KL2) y Lucas Díaz (K1 KL1),

– Campeonato Sudamericano y Panamericano en San Pablo, Brasil, junio de 2015: Brenda Sardón (K1 y V1 KL2), Lucas Díaz (K1 KL1), Yoel Zaballa Sello (V1 KL2), Marcos Domínguez (K1 KL2) y Francisco Blanco (V1 KL3).

Campeonato Mundial en Milan, Italia, agosto de 2015 y concentración previa en Racice, República Checa: Brenda Sardón ( K1 y V1 KL2) y Lucas Díaz (K1 KL1).

En el Campeonato Sudamericano y Panamericano de San Pablo pueden sumarse dos atletas más al Mundial, dependiendo de su rendimiento personal. “Al equipo lo veo bien para lo que se viene. Brenda y Lucas ya tienen experiencia y una metodología de trabajo. El resto es nuevo pero están en buenos clubes. Cada uno entrenará en su institución y yo iré a verlos”, le contó el entrenador Druziuk a Paradeportes.

Foto: Brenda Sardón.