En un día plagado de emociones, Santiago Gutiérrez, nadador de aguas abiertas parapléjico, cumplió su objetivo y llegó a la meta, tras nadar 1000 metros en el Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

El encuentro fue de carácter participativo y se desarrolló en la Bahía del Gitano, en el marco del 1º Gran Encuentro Integral de Aguas Abiertas #NademosConSanti. Junto a él, participaron alrededor de 100 nadadores para vivir una mañana diferente.

Santiago nadó los primeros 500 metros remolcando el bote donde iba Javier, un amigo con disminución visual, y luego concluyó los últimos tramos del recorrido. Al finalizar la experiencia inolvidable, el cordobés agradeció a la Agencia Córdoba Deportes, y a las otras instituciones que lo apoyaron: “Es muy lindo lo que han hecho por nosotros y lo que hacen por todos los chicos. Es la primera vez que se realiza de forma abierta para todo el público y uno indudablemente quiere y desea que se repita, porque con fe y entrenando duro, todo se puede”, concluyó.

Además, lo acompañaron Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, exponentes nacionales de aguas abiertas, recientemente clasificados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

No es la primera vez que Santiago se anima a esta travesía,  ya acumula tres experiencias, aunque esta es especial ya que se dio de manera abierta para todo el público.

La Agencia Córdoba Deportes, a través del área de Deporte Adaptado, estuvo presente en el evento apoyando a Santiago, quien forma parte del Programa “Córdoba Te Incluye”.

Mirá el video:

 

FuenteAgencia Córdoba Deportes