Santiago de Chile será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, luego de la decisión unánime de los 41 países integrantes de la Asamblea General de Odepa, este sábado en Praga.

El intendente de la capital chilena, Claudio Orrego, fue uno de los primeros en confirmar esta noticia que involucra al deporte de todo el continente. En su cuenta de Twitter escribió: “Chile sede de Juegos Panamericanos 2023. Que alegría más grande. Hay mucho trabajo por delante”.

La presidenta trasandina Michelle Bachelet, en tanto, quien no formó parte de la delegación, celebró igualmente la noticia en la red social: “La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. ¡Qué buena noticia para este sábado!”, expuso la cuenta de la mandataria.

Santiago posee una base de infraestructura construida para los pasados Juegos Suramericanos de 2014. Sin embargo, requerirá obras adicionales y una Villa Olímpica erigida en su totalidad. De acuerdo a los primeros cálculos, la cita significará unos 500 millones de dólares de inversión, 200 de ellos para la Villa que se construirá en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos.