En Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), hablamos de psicología en el deporte. Sandra Pinto, psicóloga de Gabriel Copola, representante argentino de tenis de mesa adaptado, contó cómo es el trabajo con un atleta paralímpico.

Este jueves, Sandra protagonizará con Gabriel un encuentro organizado por Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA), en el que compartirán sus vivencias juntos. “Nos parece valioso que Gabriel pueda aportar sus experiencias. Todos sabemos lo que es él como atleta: todo el tiempo busca desafiar sus límites. Siempre se plantea nuevas metas en el alto rendimiento. Alimenta su motivación”, contó.

“Gabriel planifica mucho su trabajo y busca todo el tiempo mejorar su rendimiento. Quizás a otros deportistas le cuesta más meterse en la psicología deportiva. Esto lo veo como una fortaleza suya. Trabajar con un atleta paralímpico me impone también a mi nuevos desafíos”, dijo Sandra, quien trabaja con Copola desde su preparación para Río 2016.

Pinto cerró la charla enfocándose en la importancia del aspecto psicológico de los atletas: “El deportista tiene que pensar que la psicología deportiva es una parte más del entrenamiento. Es posible que el deportista que no tenga un psicólogo deportivo al lado esté dando una ventaja”.