Se inauguró la Liga Paralímpica de fútbol para deportistas con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual. El campeonato, que se jugará con la modalidad de todos contra todos a dos rondas, se disputará en el estadio Fray Honorato Pistoia durante los viernes de los próximos cuatro meses.

En la categoría de discapacidad intelectual competirán Las Aguilas de Fundación Iguales, Tobar García, Por Siempre Unidos, Deportivo Salta y Municipalidad de Perico (Jujuy). Mientras que en la categoría PC (Parálisis cerebral) van a competir Deprotivo Delmi A, Deportivo Delmi B y Juventud Antoniana, los tres de Salta, y Club Para Todos y Municipalidad de La Esperanza, ambos de Jujuy.

El jueves se jugaron los primeros partidos. En el primer turno, por la categoría PC, Club para Todos de Perico venció 1-0 a Deportivo Delmi A, mientras que en discapacidad intelectual, Municipalidad de Perico superó por por el mismo marcador a Las Aguilas de Fundación Iguales. La segunda fecha será el viernes 17 en Juventud Antoniana, mientras que la siguiente se disputará en la localidad de Perico, Jujuy.

Fuente:  Dirección de Deportes Especiales de la Municipalidad de Salta.