Comenzó el Torneo Argentino de rugby en sillas de ruedas, organizado por Rugby Amistad, y Caranchos y Buitres lograron importantes triunfos en la primera jornada. Caranchos ganó los dos partidos que jugó, quedó como líder del Grupo B y este domingo se enfrentará al segundo del Grupo A en una de las semifinales.

En su primer partido, Caranchos venció a Lo Dogos de Córdoba por 43-19. Luego, en su segunda presentación, el equipo de Buenos Aires despachó a Los Criollos, el seleccionado uruguayo, por 59-33. Este domingo, cordobeses y uruguayos jugarán desde las 11 un partido clave para meterse entre los cuatro mejores.

Los Buitres también dejaron su sello en el debut. En el encuentro que abrió la jornada, superó a Tigre por 52-10, y este domingo se las verá con CILSA, de Santa Fe, que también le ganó a Tigre por 40-16. El ganador de Los Buitres y Cilsa se quedará con el primer puesto del Grupo B.

El domingo continuará la acción con los siguientes partidos: Dogos-Los Criollos (11 horas) y Buitres-Cilsa (13). Por la tarde se jugarán las semifinales, a las 17 y 19. El lunes, el partido por el quinto puesto se hará a las 11, mientras que el encuentro por el tercer puesto está programado para las 14. La esperada final será a partir de las 16.

Todos los equipos:

Grupo A

Buitres: Juan Foa, Fernando Pantín, Daniel Viegas, Nicolás Stupenengo, Fernando Cañumil y Ricardo Erdosani
Cilsa: Ignacio Arhancet, Brian Nascimento, César Sosa y Luis López.
Tigre: José Rocha, Douglas Jerni, Mariano Santoro y Andrés Buttazzoni.

Grupo B

Caranchos: Matías Cardozo, Ezequiel Ferreyra, Leo Abbes, Alejandro López y Federico Carrazzoni
Los Criollos: Juan Berreta, Juan Posadas, Cristian García, Maximiliano Gómez, Gonzalo Benedetto, Guillermo Curcio, Roberto Caserza y Valeria Stifano.
Dogos de Córdoba: Lucas Camussi, Mauricio Gastaldi, Diego Raposo y Mauricio Castro.

El Torneo Argentino estuvo organizado por Federico Menini, el entrenador de la Selección Argentina, mientras que la mesa fiscalizadora la integraron Catalina Torres, Leonardo Eraso y Laura Corvalán. Los árbitros de los encuentros fueron Carloina Castaño y Diego Ceballos.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes