Con una notable actuación de Matías Cardozo, Caranchos superó a Los Buitres por 46-42 y ganó el Torneo Argentino de rugby sobre sillas de ruedas, organizado por Rugby Amistad, que se desarrollo en el Servicio Nacional de Rehabilitación. El flamante campeón ganó los cuatro partidos que disputó y se consagró por primera vez.

“Por suerte nos recuperamos de un comienzo adverso y pudimos dar vuelta el partido. De todos modos, aún tenemos mucho por trabajar. Pero lo positivo es que el equipo dejó una buena imagen, y trabajó muy bien en defensa”, le dijo Cardozo a paradeportes.com.

Es que la final encontró a los dos mejores equipos del certamen en una ida y vuelta vibrante. Los Buitres dominaron en el inicio y sacaron una ventaja de cuatro goles. Pero Caranchos, poco a poco, se acomodó y reaccionó a tiempo. La máxima diferencia la consiguió en el tercer tiempo, cuando se puso 35-28.

Matías Cardozo, Ezequiel Ferreyra, Leo Abbes, Alejandro López y Federico Carrazzoni integraron el equipo de Caranchos, que a lo largo del campeonato venció a Los Dogos de Córdoba (43-19), a Los Criollos, el seleccionado uruguayo, (59-33) y a CILSA (26-13). El técnico del equipo campeón es Federico Menini, también seleccionador nacional.

También fue muy bueno el papel de Los Buitres, que resignó el título pero dejó una buena imagen. “El torneo tuvo un buen nivel, se nota que estamos mejorando día a día”, dijo Mariano Hurtado, su entrenador. Juan Foa, Fernando Pantín, Daniel Viegas, Nicolás Stupenengo, Rodrigo Erdosian y Fernando Cañumil (ausente en la final) formaron parte del equipo subcampeón. “Fue un lindo partido, el mejor del campeonato”, reconoció Foa, tras la derrota.

También Diego Ceballos, uno de los árbitros del certamen, destacó el buen nivel del certamen y elogió el trabajo de Mauricio Castro, de Los Dogos: “Fue la revelación del torneo, es un gran proyecto”.

Antes de la final, Criollos, el seleccionado uruguayo, venció a Tigre por 29-16, mientras que Los Dogos de Córdoba se quedaron con el tercer puesto tras superar a CILSA por 26-19.

El Torneo Argentino fue otganizado por Federico Menini, mientras que la mesa fiscalizadora la integraron Catalina Torres, Leonardo Eraso y Laura Corvalán. Los árbitros de los encuentros fueron Carolina Castaño y Diego Ceballos.