Rodrigo Villamarín tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo de levantamiento de pesas paralímpico, realizada en Hungría. El marplatense ganó una medalla plateada en la categoría juvenil y habló sobre su desempeño en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Fue una experiencia excelente, competí contra los mejores. Lograr el podio fue muy bueno. Fui más tranquilo, sin presiones. Iba con el objetivo de hacer intentos válidos y pude entrar al podio. En parte me sorprendió la medalla plateada pero en otra parte no, porque la quería y fui a buscarla”, manifestó Villamarín.

Tiene 19 de años y una carrera en constante crecimiento. Sobre su evolución en la disciplina, Rodrigo dijo: “Mi crecimiento pudo haber sido mejor pero tuve complicaciones con operaciones y lesiones. Creo que estoy para más kilos pero voy de a poco. En entrenamientos levanto casi 100 kilos. Del levantamiento de pesas me gusta poder alzar kilos que no puede cualquiera. Es un deporte muy lindo. Los entrenamientos son duros a veces pero se disfruta”.