Ya se hizo pública la noticia que lo tiene como protagonista. La delegación argentina que partirá a los Juegos Parapanamericanos de Toronto tendrá un nuevo abanderado y ese es Rodrigo López. El ciclista, aún emocionado por la buena nueva, dialogó con paradeportes.com contando cómo se siente.

“Cuando me enteré me puse muy contento, sorprendido al principio. Después fue pura emoción, porque es un sueño que todo atleta tiene y se me hizo realidad”, indicó López, quien obtuvo dos medallas de bronce en el último mundial de ciclismo adaptado. “Me lo tomo con mucha responsabilidad, no por ser abanderado sino porque soy así siempre, en todas las competencias”, agregó.

Rodrigo es uno de los representantes nacionales que más se destaca y su intachable currículum lo catapultó a ser quien lleve la celeste y blanca en la presentación de los Parapanamericanos: “Desde mis comienzos, ya sea un evento nacional o un Juego siempre soy responsable en lo que voy hacer, tanto en el juego como en mi vida diaria. Creo que uno de los pilares para ser un verdadero atleta es responsabilidad y disciplina. Esto no me va dar más presión de la que ya llevo”.

Falta poco y López cuenta cómo se prepara para el desafío que propone Toronto: “Estoy entrenando mucho y dedico mucho tiempo a la parte física pero también preparo mi espíritu en la fe. Tengo muchísimas expectativas como siempre que voy a competir y creo que  hay posibilidades de medallas. El trabajo está hecho, ahora hay que esperar la voluntad de Dios”.

Sobre la competencia en sí misma, el número uno del ranking mundial cree que será complicado pero no imposible: “Va a estar difícil porque se unen varias categorías. Por ejemplo, en Guadalajara hubiera traído dos oros, una plata y un bronce pero debido al ‘rejunte’ solo pude conseguir una medalla de oro con récord mundial en una prueba. Pero bueno, así son las directivas y hay que aceptarlas”. La dificultad impone un grado más de motivación aunque Rodrigo ya tiene el aliciente perfecto: representar a Argentina y ser el abanderado del equipo nacional.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes