La Agencia de Córdoba Deportes anunció que el próximo 27 de junio, a través del programa “Córdoba te Incluye”, comenzará a funcionar la primera escuela de Básquet adaptado en Río Cuarto, Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, anunció la creación de una escuela de Básquet Adaptado que se pondrá en marcha el próximo 27 de junio. El funcionario adelantó esta iniciativa durante una clínica de básquet realizada en las instalaciones del club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto, en el marco del programa “Córdoba te Incluye”.

“El lanzamiento de esta escuela es una herramienta importante para que muchos chicos se sientan parte y se integren. Desde que asumí el cargo dentro de la Agencia, siempre aposté por el deporte adaptado, tanto que hoy en día existen 82 escuelas en toda la Provincia orientadas en este sentido”, dijo Calleri.

Además, expresó que “la participación del club SICA en la clínica de básquetbol y la presencia de dos de sus jugadores en seleccionados nacionales es una demostración de que no hay barreras a pesar de la discapacidad”.

Por otro lado, Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia a cargo del área de deporte adaptado, detalló la temática y los fines que trata de alcanzar la clínica de básquet: “Hacemos hincapié en el respeto por el otro y en el hecho de encontrar en el deporte un espacio de inserción e inclusión. De la mano de Agustín Calleri, la Agencia Córdoba Deportes invierte de manera importante para que el deporte adaptado sea una prioridad”, concluyó.

El básquetbol en silla de ruedas es una actividad en constante crecimiento en la provincia de Córdoba que, en los últimos años, volvió a tener protagonismo a nivel nacional y marcó el incipiente interés de la comunidad por esta disciplina. La Agencia Córdoba Deportes, desde su área de deporte adaptado, fue uno de los motivadores de la nueva visualización que logró en la sociedad.