El pasado 15 de diciembre, finalizó la inscripción para el Programa de Voluntariado 2016. Se registraron más de 200 mil personas de todos los estados de Brasil y más de 200 países. Todos han aceptado el reto de ayudar a realizar el mayor evento deportivo del planeta.

“Estamos encantados con el resultado del programa y la retroalimentación que recibimos de todo el mundo, pero todavía hay espacio para las partes interesadas a inscribirse”, dijo Flavia Fontes, Gerente del Programa de Voluntariado 2016.

Todos tendrán la oportunidad de asistir por un año a un curso on-line de inglés y recibir entrenamiento específico para cada posición, deporte o sede en la que trabajarán. Los voluntarios también recibirán un uniforme completo, alimentación y transporte durante los días de trabajo.

Los voluntarios también pueden tomar parte en 500 funciones diferentes, divididas en nueve áreas: servicios médicos, de protocolo y de idiomas, tecnología, deportes, transporte, ceremonias de producción, comunicación, apoyo operacional y de servicio al cliente.