Cada vez falta menos para los Juegos de Río. Este miércoles, la Villa Paralímpica abrió sus puertas a los primeros países.

Las delegaciones de Brasil, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Dinamarca, Namibia, Gran Bretaña y Holanda se ubicaron en sus habitaciones y ya hay unas 2.500 personas ocupando el predio ubicado en Barra de Tijuca, a pocos minutos del Parque Olímpico.

Desde la finalización de los Juegos Olímpicos, el 21 de agosto, se realizaron varios cambios para adaptar la Villa a las necesidades de los atletas paralímpicos. Algunas camas en los cuartos dobles fueron removidas para dar más espacio a las sillas de ruedas y los ascensores tienen espacio para dos sillas.

Además, la compañía de productos médicos Ottobock, proveedora oficial de prótesis y ortopedia de los Juegos Paralímpicos, ha instalado un taller especial de reparaciones en el complejo.

La Villa Paralímpica de Rio 2016 será la casa de unos 4350 atletas de más de 160 países junto a aproximadamente 3000 miembros de delegaciones, que se alojarán allí junto a árbitros, jueces y demás personal deportivo.